Impulsan el espíritu emprender de jóvenes a través de juego

Medio centenar de personas entre técnicos, voluntarios y pasantes del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) fueron capacitadas en el manejo del juego lúdico: “El Plan, la aventura de emprender”, en coordinación con el programa PREVENIR de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ- El Salvador).

Con la capacitación en el manejo del juego lúdico se busca que la población joven salvadoreña active el espíritu  emprendedor para que impulsen proyectos en el área económica, social, comunitaria y personal.

El grupo capacitado como monitores del juego, es parte de los nueve centros juveniles que el INJUVE administra en los municipios de: Ahuachapán, Santa Ana, San Miguel, Berlín, Morazán, Usulután, Zacamil, Ilopango y Sonsonate. Las jornadas de capacitación se realizaron entre junio y mayo del año en curso en las localidades antes mencionas.

Como parte de la capacitación GIZ hizo un donativo de 24 cajas del juego que serán utilizados por cerca de 150 jóvenes en torneos de emprendimientos que serán organizados.

La clausura del proceso de transferencia del juego lúdico de “El Plan, la aventura de emprender” se realizará con un torneo final entre jóvenes de los centro juveniles en el marco de la novena edición de Juventour 2018, El Salvador sos vos, que se desarrollará en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).