Por segundo año consecutivo el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) apoya al Ministerio de Educación (MINED) para impulsar el Bachillerato Virtual a fin de que las y los jóvenes tengan acceso a la educación básica y superior.
Durante la entrevista del programa Expresión Juvenil de este 14 de enero de 2015, Gabriel Montalvo, técnico del Instituto, informó que buscan dar cumplimiento al Artículo 17, literal E de la Ley General de Juventud en la que se estipula que el Injuve “debe garantizar el ingreso de la población joven a la educación superior”, por ello “estamos potenciando la modalidad de Bachillerato Virtual”.

El programa es una modalidad de estudio que cuenta con el apoyo de tutores especialistas, certificados por el MINED en convenio con la Universidad Don Bosco. Este fue diseñado para la población mayor de 18 años de edad que trabaja, o que por cualquier motivo no puede acceder a un centro educativo.

Con esta modalidad de estudio las y los jóvenes deben conectarse dos horas diarias semanalmente, durante dos años, para obtener el Título de Bachillerato General.
El periodo de recepción de los documentos inició el 1° de noviembre de 2014 y finalizará esta semana (viernes 16 de enero de 2015) en el Injuve, pero luego de ese periodo pueden inscribirse en la Universidad Don Bosco.

Para mayor información puede llamar a las oficinas del Injuve 2527-7400 o al correo electrónico gmontalvo@injuve.gob.sv.
Por otra parte, el programa de radio del Injuve recibió a los representantes de Juventud Organizada en Acción de la comunidad Nueva Apopa, que el próximo 22 de enero de 2015 cumplirán dos años de fundación.

Esta organización nace, luego de que un grupo de jóvenes se acercaron a la Ventanilla del Injuve de Ciudad Obrera, donde recibieron asesoría para su creación.

Las y los jóvenes que integran la organización rescataron las zonas verdes de su comunidad, y con el apoyo del Injuve realizaron talleres navideños ( manualidad, reciclajes, entre otros).
El programa se transmite en el 88.1 FM de Radio Legislativa cada miércoles de 3:00 a 4:00 p.m.