La Directora General del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) Yeymi Muñoz, participó esta semana en la III Cumbre de Juventudes Salvadoreñas en el Exterior, celebrada en Los Ángeles, California, actividad que busca fortalecer la participación activa de los jóvenes.

“Construimos una ruta de participación y organización con las juventudes salvadoreñas en el exterior”, manifestó Muñoz, a través de su cuenta de Twitter.

La cumbre se organiza con el objetivo de fortalecer y fomentar la participación de la juventud, además de  avivar la identidad de estos con El Salvador.

De acuerdo con la Directora, participaron “más de 20 Estados de EE.UU en la III Cumbre de Juventudes Salvadoreñas en el Exterior”.

La primera cumbre y participación masiva de la juventud salvadoreña en el exterior, se desarrolló en Washington D. C, en 2014, con la campaña “Yo También soy salvadoreño”.

No obstante, los esfuerzos por unificar a la diáspora salvadoreña vienen desde el 2012, cuando se lanzó la primera campaña en San Francisco, California, según la Red de Jóvenes Salvadoreños Unidos en el Exterior (REJUES).

La III Cumbre recibió el apoyo de las autoridades del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y de la red consular en representación del Gobierno.

La juventud acordó fortalecer esta red juvenil y expandirla a todos los estados posibles, así como impulsar acciones de emprendimiento social, empoderamiento de las comunidades salvadoreñas, intercambios y voluntariados, participación ciudadana, fortalecimiento del liderazgo y de los procesos organizacionales.

Concluyó en que la IV Cumbre del próximo año se realizará en Las Vegas, Nevada.