img_7380

Luego de presenciar el Informe de Rendición de Cuentas junio 2015 a mayo 2016 del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) Patricia Beatriz Contreras reconoció que “hay un gran avance en el tema de juventud, se ha sectorizando el trabajo y se ha focalizado a sectores como prevención de la violencia, educación y deporte”, indicó la joven de 22 años de edad, originaria de Ahuachapán.

Del 21 al 23 de septiembre del año en curso, el INJUVE presentó el informe de labores a las juventudes en los centros juveniles de San Miguel, Ahuachapán y en San Salvador en la sala Dr. Armando Bukele Kattán, de la Dirección Nacional de Medicamentos.

Entre las principales acciones que el INJUVE realizó durante el periodo están: Fortalecimiento y dinamización de nueve centros juveniles, remodelación de dos centros juveniles y construcción de espacios para la convivencia y cohesión social, fortalecimiento de capacidades a los gobiernos locales y comunitarios en los temas de prevención social de la violencia juvenil, apoyo a organizaciones juveniles, plan de pasantías laborales, ferias de salud, actividades culturales, deportivas y de medio ambiente; y realización de la sexta feria de oportunidades Juventour 2015.

La directora del Instituto, Yeymi Muñoz, señaló que “es importante para nosotros rendir cuentas a la población porque el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén es un gobierno transparente y honesto”.

Uno de los jóvenes beneficiados con los programa que impulsa la presente gestión es Eduardo Cerna de 25 años de edad, quien indicó que el informe lo “resumí en mi mente, bien claro y bien sencillo; y es que el INJUVE está haciendo su parte, hoy necesitamos que los jóvenes se acerquen a preguntar. El esfuerzo de esta institución está, lo están haciendo; pero sí es necesario que también los jóvenes hagan su parte”, acotó el joven pasante.

Por su parte, el joven William David Galicia,quedó motivado de integrarse a los proyectos y programas que impulsa el INJUVE, pues “en estos últimos años el gobierno se enfocó hacia los jóvenes” y reconoció que es la primera vez que participa en un actividad de la institución, por lo que “quedó con la espina” de formar parte del voluntariado.

Los resultados del segundo año de gestión se alcanzaron gracias al esfuerzo y al trabajo conjunto entre los voluntarios/as, técnicos, dirección general, entre las instituciones que conforman la Junta Directiva del INJUVE, organizaciones juveniles, organismos internacionales y sociedad civil.