Con la demostración de talento de los jóvenes, la comunidad Villa Mariona recibió insumos como parte del Proyecto “Fortalecimiento de Centro Juveniles y Espacios Comunitarios de las Regiones, Central Occidental y Oriental de El Salvador” a través del Programa Comunidad Solidarias de Fondo de Fortalecimiento a Comunidades (FOCAP).

 

La comunidad ubicada en el municipio de Cuscatancingo, alberga a 5 mil 340 personas que se verán beneficiadas directamente con los recursos.

Con ello el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) busca el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias en el desarrollo de sus palanes de prevención de la violencia social.

Los kit’s de construcción, deportivo, muralístico y de espacio socioeducativo tienen un valor $5.399.19

La comunidad recibe insumo para equipamiento de un espacio socioeducativo, para el desarrollo de un mural participativo.
Material deportivo para que impulse acciones para la prevención social de la violencia con el involucramiento de niños, jóvenes y adultos.

También, lámpara para ser iluminar espacios comunitarios.

Estos suministros son parte de una serie de entregas con las que el INJUVE beneficiará a 23 comunidades de nueve departamentos del país.