El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) con la coordinación de la Unidad Móvil de FOSALUD, beneficiaron con la Feria de Servicios Integrales de Salud a jóvenes y a sus familias habitantes de Tacuba, Ahuachapán, el 19 de octubre de 2016.

Los pobladores tuvieron acceso a consultas médicas, consultas odontológicas, limpiezas bucales, extracciones dentales, rellenos bucales, citologías, servicios de enfermería, rehidratación oral, toma de presión arterial, peso y talla, evaluaciones visuales (oftalmología) gracia a Fudem El Salvador.

La directora del INJUVE, licenciada Yeymi Muñoz, explicó que desde el “gobierno  del presidente Salvador Sánchez Cerén estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestra población y, por supuesto que más personas puedan tener accesos a la salud”.

Cientos de personas se acercaron a la feria que se realizó de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. gracias a la colaboración del Consejo Ciudadano de las Comunidades Originarias de Tacuba/Ahuachapán

Entre los pacientes estuvo Yanci Saldaña, una joven de 18 años de edad, que narró que desde hacía un par de día se sintió mal, pero no lograba pasar consulta, por la huelga, que actualmente vive el país, en las unidades médicas.

Para la joven la Feria de Salud resultó ser un alivio a su cuerpo, por lo que agradeció el esfuerzo del gobierno central, “porque le da esta gran oportunidad a los salvadoreños”.

Un valor agregado de la feria, fue los juegos lúdicos e inflables que se ofreció para los más pequeños del hogar.

Por otra parte, el INJUVE fortaleció al Consejo Ciudadano, con la donación de material didáctico.