Con el fin de dar cumplimiento al artículo 19 de la Ley General de Juventud, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) desarrolló una Feria de Salud en el Cantón Sisimitepec de Nahuizalco, Sonsonate, el 6 de mayo de 2015.

Esta es la segunda jornada sanitaria desarrollada en el cantón, con lo que se beneficiaron a 340 personas entre niñas, niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos. Con las dos ferias de salud, se han atendido un total de 660 personas.

La atención médica consistió en consulta general, odontológica, toma de citología, extracciones dentales y curaciones. Además hubo inspección de criaderos del zancudo transmisor del dengue.

Con este tipo de acciones, el Injuve busca acercar los servicios básicos de salud a las comunidades con dificil acceso a centros asistenciales; y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Estas jornadas se llevan a cabo con el apoyo de las Unidades Móviles del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD); y cuenta con el apoyo de líderes comunales, ADESCOS, y unidad de salud a través de sus promotores.