Niños jóvenes y adultos disfrutaron de juegos lúdicos, juegos inflables, toma de fotografía, del show de títeres y payasos en la Feria de los Derechos de la Primera Infancia que realizaron instituciones gubernamentales y no gubernamentales, este 4 de julio de 2014.
La Escuela de Educación Parvularia de la Urbanización Santa Teresa del municipio de San Martín fue el lugar donde se desarrolló la Feria de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

La feria es parte del proyecto Triple E que es impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) Ministerio de Educación (MINED) por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) por el Ministerio de Salud y por la Fundación de Apoyo Familiar (FUNDAFAM).

La directora del INJUVE, Licda. Yeymi Muñoz, junto a la Dra. Lee Choon Hee, de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA, por sus siglas en inglés) hicieron un recorrido por la feria e interactuaron con niños, padres de familia y con los facilitadores del proyecto.

Sandra Calero, es una las habitantes de la urbanización que asistió a la feria. Luego de jugar y aprender con sus niños, manifestó que “hay muchos padres que no sabemos cómo educar a los hijos y esto (la feria) nos ayuda a estimularlos, a saber jugar y comprenderlos”.

Por su parte, la representante del MINED, Elsy Climaco, explicó que con la feria buscan “sensibilizar a la familia sobre la importancia del desarrollo integral de los niños, desde la concepción hasta los siete años”.
Sobre Triple E

El Proyecto Triple E es impulsado en comunidades de: San Martín, Ciudad Delgado, Ilopango y Cuscatancingo. En estos municipios serán construidos espacios socioeducativos donde los padres de familias serán estimulados y aprenderán sobre los derechos de la niñez.

Además, el Triple E cuenta con el apoyo técnico del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el financiamiento de GIZ.