San Salvador, 27 de agosto de 2015.

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) entrego recursos a la comunidad Las Margaritas de Soyapango como parte del Proyecto “Fortalecimiento de Centro Juveniles y Espacios Comunitarios de las Regiones, Central Occidental y Oriental de El Salvador” a través del Programa Comunidad Solidarias de Fondo de Fortalecimiento a Comunidades (FOCAP), el 27 de agosto de 2015.

La entrega consiste en materiales, deportivos, de ferretería, papelería y pintura a fin de que la Junta Directiva impulse acciones para la prevención social de la violencia con el involucramiento de niñas, niños, jóvenes y adultos.

Además, que los miembros de la comunidad impulsen algunas mejoras en espacios de convivencia familiar.

0000967

 

La directora del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz, dio a conocer que las y los jóvenes Soyapango serán parte del programa de Empleo Joven en el que los capacitarán para incorporarlos al trabajo y los apoyarán en los emprendimientos.

Por su parte, el joven concejal de la alcaldía de Soyapango, Luis Rodríguez, apeló a la unidad entre sus similares y dijo que “como joven quiero cambiar el miedo que los jóvenes tenemos que de alguna manera nos bloque el paso, pero juntos podemos lograr un cambio”.

Con los recursos se benefician directamente a 4 mil 300 habitantes, entre niñez, juventud y adultos.

Las principales actividades que Injuve desarrolla con FOCAP son: organización de la comunidad, talleres, capacitaciones y charlas, realización de torneos de fútbol, campaña de salud, tarde familiar, talleres de Break Dance, Danza Folklórica, charlas de salud, elaboración de murales, campañas de salubridad y siembra de árboles.

Asimismo, trabaja en el fortalecimiento institucional: participando activamente en el Comité Municipal de Prevención de la Violencia.