Kevin Escobar, es uno de los primeros jóvenes que inició el trámite de su Documento Único de Identidad (DUI) en la Ventanilla Joven que fue habilitada este 30 de julio de 2014, en el Centro de Servicios de Galerías Escalón.

 

El estudiante de bachillerato del Instituto Técnico Salvadoreño, es uno de los 84,347 nuevos electores que pueden preinscribirse hasta el 1° de septiembre del presente año, para obtener su DUI a fin de participar en las votaciones de alcaldes y diputados en el 2015.

La Ventanilla Joven fue inaugurada por la Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) Yeymi Muñoz, por la Presidenta del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) Margarita Velado y por el Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Eugenio Chicas.

Las autoridades incentivaron a los jóvenes salvadoreños que van a cumplir su mayoría de edad entre el 1° de septiembre de 2014 y el 28 de febrero de 2015, a que de una manera oportuna y rápida puedan obtener su DUI en cualquiera de los 20 Centros de Servicios del país.

Es de desatacar que el trámite de primera vez, es gratis y entre los requisitos están: Presentar la partida de nacimiento con menos de un año de haber sido emitida, presentarse con unos de sus padres o con dos testigos con DUI vigente.

Luego de pre-enrolarse, el DUI se les entregará un día después de que hayan cumplido los 18 años de edad en el Centro de Servicios donde realizaron el trámite.