Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y la Dirección General de Correos de El Salvador firmaron un Convenio Interinstitucional de cooperación para la implementación de pasantías laborales, este 17 de octubre de 2016.

A la fecha 14  de jóvenes de Mejicanos y Ciudad Delgado realizan práctica laboral en dicha dependencia del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial (MIGOBDT).

La directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, manifestó que “a la fecha 700 jóvenes pasantes se han colocado en 36 instituciones públicas y privadas”, ya que la Ley General de Juventud mandata al Instituto a capacitar a jóvenes y promocionar las pasantías laborales en el sector público y privado.

Las y los jóvenes bachilleres recibieron la capacitación del Módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo de Jóvenes con Todo de Mejicanos y Ciudad Delgado.

Los jóvenes pasantes cuentan con un tutor que los orienta en las  funciones que desarrollaran dentro de la unidad a la que fueron asignados.

Por su parte, Elsa Margarita Quintanar, directora de Correos de El Salvador dijo que “no solo queremos su mano de obra. Nosotros estamos dispuestos a enseñarles todo lo que ustedes necesitan. Queremos empoderarlos, para que el día de mañana puedan llegar a las empresas y decir: `Yo tengo experiencia´”.

En representación de las juventudes beneficiadas, la joven pasante, Josselyn Margarita Leiva, agradeció a las instituciones “por permitirnos desarrollar y por creer en los jóvenes, por confiar en nosotros, por considerarnos un potencial importante. Agradecemos el desarrollo de políticas y programas de empleo para los jóvenes los cuales sin duda van a mejor nuestras posibilidades de insertarnos en el mercado laboral y productivo del país”.

La firma del acuerdo entre INJUVE y Correos de El Salvador se da como parte del Programa de Empleo y Empleabilidad Juvenil denominado “Jóvenes con Todo”.

Jóvenes con Todo, tiene como objetivo generar y promover el desarrollo de habilidades y competencias para mejorar el acceso al mercado laboral y la inserción productiva de las juventudes.