Editor's Rating

En el marco de Juventour 2017, “Actívate con todo”, 94 jóvenes recibieron el certificado del Módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo del programa JóvenES con Todo de la sede del municipio de Santa Ana, el 14 de julio de 2017.

En el transcurso del módulo las y los jóvenes se desarrollaron en la construcción de una ruta de aprendizaje con enfoque a la derivación a fin de crear habilidades y mejorar la empleabilidad.

Jaqueline Ordoñes, es parte de la primera promoción de egresados del módulo. La joven indicó que “con el programa JóvenEs con Todo hemos aprendido que, a pesar de las adversidades podemos salir adelante”.

Por su parte, Carlos Perdomo indicó que echar a andar su emprendimiento, “al principio fue un sueño, ahora es una meta que se hace realidad”. Además, explicó que  los participantes del programa JóvenES con Todo no son jóvenes nini, “somos jóvenes con capacidades extraordinarias, capaces de ser entes de bien para la sociedad”.

Los jóvenes egresados del módulo serán derivados, de acuerdo a sus valoraciones y capacidades propias, a: Reinserción educativa, pasantías laborales, carreras técnicas y emprendimiento.

Santa Ana es uno de los priorizados del Plan El Salvador Seguro (PESS) por ello esta sede representa una acción de prevención de violencia, ya que es una oportunidad para que las juventudes de la localidad  se reincorporen de manera activa y positiva a la comunidad, sociedad y vida económica.