Entregan Premio Nacional de Juventud

El Gobierno de El Salvador (GOES) , a través del INJUVE entregó hoy un reconocimiento y premio económico a cuatro jóvenes por su creatividad y talento en el desarrollo de diferentes categorías como: La Labor Social, Innovación, ciencia o Tecnología e Ingenio Emprendedor.

La premiacion consistió en un pergamino y 4 mil 27 dólares para impulsar sus propuestas desarrolladas.

Yeymi Muñoz, Directora del Instituto Nacional de Juventud, afirmó que por primera vez un gobierno  reconoce el talento y creatividad de los jóvenes.

“Este es un ejemplo que los jóvenes somos valiosos para los cambios en El Salvador (…) debemos romper con la estigmatización que los jóvenes somos violentos”, manifestó.

Los ganadores fueron la Asociación de Jóvenes en Acción, como Ingenio Emprendedor; la Fundación SUMARTE, como la Labor Social; Obed Abrahàn Osorio, al Talento Nacional; y Luz Marina Rámirez, a la Innovación Ciencia y Tecnologìa.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quién hizo entrega de los premios junto a Muñoz, aseguró que “lo novedoso de este juventour 2016, es que se premia el talento joven con el Premio Nacional de juventud.

“Admiro la determinación de ustedes por salir adelante, unidos vamos a sacar adelante a El Salvador (…) sepan que siempre contaran con el apoyo del gobierno, luchen, sigan adelante, no se detengan “, concluyó el Presidente de la República, ante miles de aplausos de la juventud.