Durante el primer  Festival para el Buen Vivir y programa Gobernando con la Gente del año 2017, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén hizo un llamado a los diputados para que aprueben la prórroga de las medidas extraordinarias en seguridad y la aprobación del destino de fondos de la contribución especial a la telefonía fin de continuar con las medidas de prevención de violencia que implementa el Plan El Salvador Seguro (PESS) en todo el país.

 

“Creemos que hay que invertir en la prevención” dijo el mandatario salvadoreño destacando que “la prevención es jóvenes, niños, niñas. Es una mejor educación, la prevención son espacios para la familia”.

 

En ese mismo orden, la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) Yeymi Muñoz, durante su intervención en el programa Gobernando con la Gente señaló que, “la prevención es fomentar valores y crear oportunidades”.

 

Por su parte, el joven Julián Mendoza resaltó las oportunidades que hoy día gozan los jóvenes y niños, porque “tiene un motivo porqué estudiar. Tiene un paquete escolar, un vaso de leche un computadora”.

 

Aprovechando la visita del gabinete de gobierno a su municipio y en representación de los habitantes de la colonia 7 de Marzo de Nuevo Cuscatlán, el joven entregó la petición de reconstrucción de una cancha a la directora del INJUVE, quien se comprometió en acuerparlos para lograr que el proyecto se realice en coordinación con la alcaldía de la localidad.

 

Nuevo Cuscatlán recibió este 28 de enero de 2017, la oferta de las diferentes instituciones que conforman el ejecutivo como el INJUVE.

 

En el stand del Instituto, los jóvenes hicieron una prueba de sus habilidades deportivas.

 

Al final los participantes recibieron una medalla por someterse a la prueba que técnicos del INJUVE realizan en los centros escolares del país como parte del programa Pensando en Deporte.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, junto a la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, y su equipo de Gobierno, inauguraron la primera jornada del Festival del Buen Vivir.