SEGUNDA EDICIÓN DE BECAS EN CARRERAS TÉCNICAS

Un total de 500 jóvenes son becados en carreras técnicas en la Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA- Fepade) como parte del programa de Empleo y Empleabilidad Juvenil, “Jóvenes con Todo, que impulsa el gobierno de El Salvador, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Las carreras técnicas en las que se prepararán las y los jóvenes son: En Gastronomía, Ingeniería de Sistemas Informáticos, Ingeniería Electricista, Redes Informáticas, Logística Global, entre otras.

Esta segunda promoción de becados, que se oficializa este 20 de marzo de 2018,  estudiará en un lapso de dos a dos años y medio en  las diferentes sedes del ITCA.

Las becas de estudios incluyen las herramientas y materiales propias de cada carrera, pago de aranceles y cuotas de estudio, laboratorio, gasto de graduación viáticos en concepto de alimentación y transporte.

Además, los estudiantes, bajo este esquema, reciben asistencia técnica personalizada en calidad de seguimiento y monitoreo por un equipo especializado de tutores.

También, realizarán prácticas laborales como parte del proceso formativo, según su especialidad, en base al mapeo de empresas e instituciones con las que trabaja la Escuela.

Los beneficiados provienen de los municipios priorizados de la Fase I y II del Plan El Salvador Seguro (PESS).

La fuente de financiamiento para el otorgamiento de estas becas proviene de los fondos de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad que se focaliza en los municipios priorizados por el PESS, en el marco de las Medidas Extraordinarios de Prevención de Violencia.

Jóvenes con Todo promueve el desarrollo de habilidades y competencias para mejorar el acceso al mercado laboral y  la inserción productiva en las juventudes.