El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lanzó oficialmente el programa de empleabilidad denominado: “JóvenES con todo”, este 17 de febrero de 2016, como una estrategia de gobierno para promover el desarrollo de habilidades y mejorar el acceso e inserción productiva a las juventudes.
El programa ofrece al sector de la población entre los 15 y 29 años de edad: asistencia técnica, acompañamiento a través de un equipo de tutores para formarlos en cursos profesionales. Preparación para los exámenes de reinserción educativa en modalidades flexibles; desarrollo de emprendimientos productivos, pasantías; intermediación y orientación laboral. Además, oportunidad de empleo público temporal.

Con esta estrategia, el Gobierno de El Salvador busca beneficiar a personas jóvenes desempleadas, subempleadas; a jóvenes que se encuentren en transición del bachillerato al mundo productivo o que abandonaron el sistema educativo.

“JovenES con todo” iniciará con la apertura de oficinas en tres municipios: Soyapango, Santa Ana y San Miguel. Luego se sumarán 22 localidades del país (2017- 2019).
En cada uno de los municipios esperan beneficiar directamente a unos mil jóvenes con la entrega de estipendio por 12 meses.

Este estipendio servirá al joven para gastos de alimentación y traslado. Las madres jóvenes y jóvenes con discapacidad tendrán un mayor porcentaje de estipendio.
Gracias a los componentes, al abanico de oportunidades y las características de descentralización de acciones del Estado, el programa desvinculas a las juventudes de situaciones de riesgo en temas de violencia social.

El programa se impulsa a través de la coordinación del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE); en articulación con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Ministerio de Educación (MINED), Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y con los gobiernos locales.