Con el fin de potenciar el tiempo libre como un período divertido y, a la vez, formativo en valores y actividades saludables entre las juventudes, el gobierno de El Salvador, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) inauguró la remodelación del Centro Juvenil, del Gimnasio y de la Sede Jóvenes con Todo de Sonsonate, este 13 de marzo de 2019.

La intervención del gimnasio y del Centro Juvenil del INJUVE para la adecuación de la Sede número once de Jóvenes con Todo. “Esta nueva obra es otra demostración de que avanzamos juntos en estos cinco años de gobierno por el camino correcto de abrir mejores espacios y oportunidades de crecimiento y desarrollo para la juventud”, aseguró el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

Por su parte la directora a directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, indicó que con el programa de empleo y empleabilidad se atendieron a más de 25 mil jóvenes y espera “cerrar el quinquenio con 30 mil vidas de jóvenes que cambiadas con oportunidades de becas, formación vocacional, apoyo a los emprendimientos, pasantías laborales y colocación de empleo”.

La remodelación de los espacios asciende a más de 300 mil dólares, provenientes del Programa de Apoyo a Comunidades Solidarias en El Salvador y la Unión Europea.

La intervención incluye la remodelación de las instalaciones deportivas y de recreación ubicadas en este: piscina, canchas de fútbol sala y de fútbol de césped y canchas de voleibol y basquetbol.

Con las mejoras, las juventudes y la población en general desarrollarán con mejor calidad la práctica de sus actividades deportivas, recreativas y educativas.

El INJUVE a través del Centro Juvenil de Sonsonate, trabaja sobre la base de oferta en proyectos y programas (Jóvenes con Todo, Actívate por la Convivencia y #AmoElSalvador) que fortalecen el desarrollo integral de los y las jóvenes del municipio y comunidades aledañas.

Asimismo, es un espacio a disposición de las organizaciones juveniles del departamento de Sonsonate, para que se reúnan y coordinen actividades con el INJUVE y demás instituciones del Estado.