GOBIERNO IMPULSA PUNTOS “SALUD ATIENDE” CON LA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES

Un total de 65 participantes del programa Jóvenes con Todo serán parte de los puntos “Salud Atiende” que se establecerán en 35 centros asistenciales a nivel nacional, a partir del mes de septiembre de 2018.

Esta iniciativa se realiza a través de la firma del convenio de cooperación entre el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), el Ministerio de Salud de El Salvador (MINSAL) y el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) con el fin de articular los programas “Jóvenes con Todo” y “Salud Atiende”, en el marco del Plan 10.

El convenio tiene como objetivo capacitar a jóvenes para su incorporación, a través de pasantías laborales, al programa de atención a la ciudadanía “Salud Atiende” impulsado en el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) que incluye al MINSAL, Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y FOSALUD.

La directora del INJUVE Yeymi Muñoz, se mostró complacida de “generar un vínculo más a ese esfuerzo en donde la coordinación y articulación se vuelven fundamentales para que veamos a los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo del país y para que los jóvenes tengan la oportunidad de su primera experiencia laboral”.

La joven Gladis Corvera, una de las beneficiadas del convenio indicó que “este será un espacio para que la juventud de El Salvador pueda desarrollar todo su potencial tanto profesional como personal”.

La primera fase de “Salud Atiende” entrará en vigencia en 35 establecimientos de salud con horarios ordinarios del MINSAL y en extensión de horarios de FOSALUD.  Entre los centros del sistema donde serán ubicados los jóvenes están los hospitales: Rosales, Zacamil, Nacional de la Mujer, de Niños Benjamín Bloom, Nacional de Santa Ana, Nacional de San Miguel, de Chalchuapa, de Cojutepeque, de Ahuachapán, San Rafael, entre otros.

La firma del convenio fue presidida por el vicepresidente de la República y secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Óscar Ortiz, junto a la ministra de Salud, Violeta Menjívar, el director en funciones de FOSALUD, Orlando Aquino, el director del ISSS, Ricardo CEA  y la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz.