San Salvador, 13 de junio de 2015.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, resaltó las oportunidades de empleo y educación que su gobierno brinda a las juventudes con la implementación del programa de empleo y empleabilidad JóvenES con Todo, durante su discurso en el programa Gobernando con la Gente y Festival para el Buen Vivir, que se desarrolló el 11 de junio de 2016, en San Pedro Masahuat, La Paz.

El mandatario exhortó a las y los jóvenes a comprometerse a regresar a los centros de estudios, también explicó sobre el programa de pasantías que se impulsa en el sector público, “porque estamos conscientes que hay que hacer que los jóvenes tengan oportunidades”.

Además, en el stand del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) la población juvenil se informó sobre las acciones que el gobierno impulsa a favor de las juventudes del departamento y externó sus inquietudes a la titular de dicha institución.

Por otra parte, el talento de las juventudes originarias de San Pedro Masahuat, fue parte del Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente que se desarrolló en el parque central de la localidad.
Con baile, música, arte, las y los jóvenes participaron en la actividad junto a más de 40 instituciones de gobierno que brindaron información sobre diferentes servicios que ofrecen; y atendieron sus principales inquietudes.
Con esta acción el Gobierno de El Salvador busca propiciar la creación de espacios de participación ciudadana y fomento a la cultura de paz entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.