Las juventudes batanecas y sus familias disfrutaron y aprovecharon las oportunidades que el programa Gobernando con la Gente y Festival del Buen Vivir brindaron este 18 de julio de 2015, en el Parque Central de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

En la actividad más de 50 instituciones del gobierno se ubicaron en las calles aledañas, del Parque Central, para desplegar el abanico de servicios que ofrecieron a los habitantes de las diferentes comunidades de San Sebastián Salitrillo.

Durante la actividad el Presidente de la Republica, Salvador Sanchez Cerén junto a su equipo de trabajo, entregó implemento deportivos y computadoras a las y los jóvenes de la localidad.

Además, en el marco del festival, una iniciativa impulsa por la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) reforzó las siete Políticas de Juventud, entre ellas la de promoción de la Recreación y el Tiempo Libre, con la entrega de un juego de metas, a fin de reforzar a los doce equipos masculinos y seis femeninos de fútbol playa del municipio.

La directora del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz, indicó que continuará “trabajando para llevar más oportunidades a esa diversidad de juventudes que tenemos”, así mismo los invitó “a participar en la feria de Juventuor 2015, que se realiza en el marco del mes de la juventud en Sonsonate”, el 31 de julio de 2015.

Por su parte, la alcaldesa de San Sebastián Salitrillo, Mercedes Ochoa, exhortó a las y los jóvenes a que “aprovechen los programas de prevención de la violencia” y a gradeció al Instituto de la Juventud el trabajo de prevención y educativo que impulsan en el municipio “queremos una comunidad diferente, trabajamos para ustedes de la mano con cada uno de los funcionarios” finalizó, la alcaldesa.

El programa Gobernando con la Gente y Festival del Buen Vivir también fue escenario para las y los jóvenes talentos que hicieron gala con danza folclórica, canto en náhuatl y break dance.

Además, el equipo de futbol playa bataneco se enfrentó en un partido amistoso con la Selección de Fútbol Playa de El Salvador.

 

<a href="https://flic.kr/s/aHskd2nD31" target="_blank">Click to View</a>