Con el Concurso Arte Grafiti, el gobierno de El Salvador a través de la Fundación de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (FUNDACEPA) apoya a las y los jóvenes “grafiteros” del país.

 

El concurso que, tuvo como tema: “El ferrocarril y su influencia en el desarrollo de la sociedad salvadoreña” se realizó en el Museo del Ferrocarril que se ubica en  las instalaciones de Ferrocarriles Nacionales de El Salvador (FENADESAL) el 8 y 9 de octubre de 2016.

 

El representante de FUNDACEPA, ingeniero, Nelson Vanegas, manifestó que con este concurso buscan apoyar el arte urbano, cumpliendo con el plan de gobierno que contempla la transformación de este país. “Creo que el arte y  la cultura pueden transformar esta zona de San Salvador. Ustedes jóvenes van a transformar este lugar que, va a trascender la vida de muchas personas”.

 

En el concurso participaron 31 jóvenes artistas nacionales del grafiti a quienes FUNDACEPA les entregó un kit de pintura, aerosoles y demás implementos, en calidad de patrocinio.

 

La directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) licenciada, Yeymi Muñoz, acompañó la entrega alabando la iniciativa artística y cultural, “creo que ahora la población ya reconoce que el grafiti es un arte, y que muchísimos jóvenes tienen un gran talento y un gran potencial”.

 

También, agregó que, desde el INJUVE “seguiremos respaldando a los jóvenes que se dedican a este arte, porque estamos convencido que es una de las expresiones de esa diversidad que hay en la juventud salvadoreña”.

 

Las paredes de FENADESAL fueron el lienzo sobre el cual los jóvenes plasmaron su arte.

 

El proyecto incluye un libro dedicado al arte del grafiti en El Salvador que tendrá por título “Trenes y Colores”. Este será publicado en diciembre del año en curso.