Con el lema: “Tu esfuerzo supera los obstáculos” el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) lanzó la campaña de prevención de la violencia, como parte de las acciones que impulsan las instituciones de gobierno con el Plan El Salvador Seguro, este 31 de octubre de 2016.

La campaña busca motivar a la población joven y adolescente a aprovechar las oportunidades como una herramienta para alcanzar los sueños, anhelos profesionales y personales.

La directora de FOSALUD, Verónica Villalta, indicó que “los jóvenes son los únicos que tienen la fuerza, la potencialidad y valentía de superar todos los obstáculos que se presenten en el camino; y solo ellos puedan tomar la decisión para construir un futuro que sea exitoso para ellos, sus familias y para su país”.

Como representante de las juventudes salvadoreña a nivel gubernamental, Yeymi Muñoz, directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), ofreció apoyo a FOSALUD “para concientizar a los jóvenes que deben estudiar, que deben formarse y capacitarse para que puedan incorporarse plenamente en el desarrollo económico y social del país”.

El lanzamiento de la campaña se desarrolló en el Centro Juvenil INJUVE- Zacamil, en Mejicanos con la participación de cientos de jóvenes del Instituto Nacional Alberto Masferrer y del Centro Escolar República Oriental del Uruguay.

El joven, Bryan Arévalo, de 19 años de edad, resaltó la importancia de la campaña que emprendió FOSALUD, porque “los jóvenes necesitan atención, ya que con las redes sociales están propensos a caer en pandillas y otras actividades que generan violencia intrafamiliar”, acotó el estudiante de bachillerato.