Con el objetivo de fortalecer a la juventud salvadoreña, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) realiza la firma de cinco convenios de cooperación con igual número de instituciones de la sociedad civil e implementadores de formación.

La firma de los convenios se concretó en el marco del programa Jóvenes con Todo, a fin de impulsar la transferencia metodológica del Módulo de Habilidades para la Vida y el Trabajo; promover la formación técnica, cursos cortos y diplomados, entre los participantes del programa a nivel nacional.

La directora del instituto, Yeymi Muñoz,  destacó que “Jóvenes con Todo no debe ser vista como un programa de gobierno, sino como una política del Estado salvadoreño, por lo que extendió sus agradecimientos a las instituciones firmantes por “el esfuerzo que vienen haciendo y la apertura que han mostrado para ser parte de este sueño” que es “desarrollar las capacidades de nuestros jóvenes y construir los mecanismos que le permitan incorporarse a la vida productiva y al mercado laboral”.

Además, con los acuerdos, se fomentará actividades de interés común y trabajarán en conjunto para el desarrollo de la población joven.

Las entidades con las que el INJUVE firma los convenios son: Fundación Innovaciones Educativas Centroamericanas (FIECA), Consultores Asociados para el Desarrollo CAPEDLIFE, Centro Técnico de ex Alumnos Salesianos, Roberto Warner (CETEXSAL S.A. DE C.V), Centro de Formación Integral S.A de C.V. (CEFIN S.A. de C. V.), Instituto Regional de Computación y Administración (IRCA).

El director de FIECA, Manlio Argueta señaló que “pondremos todo nuestro corazón en este proyecto”.

El INJUVE, es una institución articuladora y ejecutora de políticas públicas que permiten incorporar plenamente a las y los jóvenes a la vida productiva.

Por ello coordina esfuerzos con empresas  privadas gubernamentales y no gubernamentales, para garantizar la inserción laboral del sector beneficiado con los presentes convenios.

Los convenios tendrán un año de duración y podrán tener prorroga con el acuerdo de ambas partes.

La firma tuvo lugar en Casa Presidencial con la participación del diputado de la fracción legislativa del FMLN, Carlos Ruiz y de José Ángel Moreno, presidente del Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ).