El talento de las juventudes fue parte del Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente que el 20 de febrero de 2016, se desarrolló en el parque central Antonio José Cañas del departamento de San Vicente.
Con baile, música, arte y emprendimiento las y los jóvenes vicentinos participaron en la actividad junto a más de 40 instituciones de gobierno que brindaron información sobre diferentes servicios que ofrecen; y atendieron sus principales inquietudes.

Muestra de ello es el joven Kevin de Jesús Alas, quien junto a sus compañeros del Centro Escolar Católico Villa los Ángeles, ofreció productos cosméticos y de salud elaborados naturalmente por ellos mismos, como un proyecto de emprendiendo que impulsan en su centro de estudio.

“Así puedo aprender a elaborar estos productos y tener alguna ganancia” dijo el joven estudiante de 9° grado.

Por otra parte, junto a la Coordinadora Departamental de Juventudes de San Vicente, voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) elaboraron un mural en el marco del relanzamiento de la Casa de la Cultura y Convivencia del municipio.

Con este lugar el Gobierno de El Salvador busca propiciar la creación de espacios de participación ciudadana y fomento a la cultura de paz entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Durante su intervención en el programa, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén exhortó a las y los jóvenes vicentinos a solicitar información al INJUVE sobre el programa JóvenES con Todo, que lanzó la semana pasada con el fin de dotar de capacidades para el empleo a 100 mil jóvenes al final del quinquenio

“Aquí hay oportunidades”. “No hay necesidad de que sufran en el camino”, expresó el mandatario en referencia a las y los jóvenes que por falta de oportunidades deciden migrar de manera irregular.

Además, en el stand del Instituto de la Juventud, la población juvenil se informó sobre las acciones que el gobierno impulsa a favor de las juventudes del departamento, como el modelo de prevención de la violencia con participación juvenil y las actividades que realizó en la comunidad Antón Flores de San Vicente.
El deporte fue otro de los atractivos que grandes y chicos disfrutaron en el Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente que se realizó al pie de la Torre del Reloj de San Vicente de 7:30 a.m. a 12:00 m.