Con rosas, corazones y compartiendo, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) festejó a las madres en el marco del Festival para el Buen Vivir, y el programa Gobernado con la Gente, desarrollaron el 9 de mayo de 2015, en Suchitoto, departamento de Cuscatlán.

En el Despacho Móvil del Injuve niñas, niños, y juventudes tuvieron a disposición los materiales con los que elaboraron tarjetas para felicitar a sus madres en su día (10 de mayo).

Por otra parte, el talento artístico de la niñez y de jóvenes de Suchitoto se se evidenció en la apertura del Festival y el programa presidencial, dedicados al Día de las Madres.

“El país le rinde un homenaje, porque son ustedes (madres) centro de las familias salvadoreñas. Son ustedes las que moldean a los hombres y mujeres del futuro de este país. Son las que forman valores: espirituales, de responsabilidad, de disciplinas, y además mantiene la unidad y la cohesión de la familia, por eso nuestro gobierno tiene dedicado todos sus programas a la protección de las mujeres”, dijo el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El Festival para el Buen Vivir, y el programa Gobernado con la Gente ofreció a los habitantes de Suchitoto, especialmente a las madres; consultas médicas, productos de primera necesidad, e información sobre los diferentes servicios como: la obtención de vivienda, tarjeta del subsidio al gas, servicio de agua potable, entre otros.

Además, el Injuve hizo la divulgación de la Ley General de Juventud e incentivó la recreación y deporte entre las juventudes de la cabecera departamental y comunidades aledañas.

La directora del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz, entregó pelotas, porterías para fútbol rápido, y trofeo a los integrantes del equipo Clash, quienes obtuvieron el primer lugar de un encuentro futbolístico que se desarrolló en el marco de la actividad.

El equipo que obtuvo el segundo lugar fue La Ceiba, y recibió un trofeo, y pelotas de fútbol.