Con el slogan “Casa Joven, tu Propia Casa”, autoridades del gobierno lanzaron el 26 de enero de 2015, el Programa Casa Joven.
Con esta oportunidad las y los jóvenes de 18 a 25 años de edad económicamente productivos, podrán obtener una vivienda nueva o usada con las condiciones crediticias especiales que brinda el Fondo Social para la Vivienda (FSV).

0000748

 

 

Las y los jóvenes que laboran en el sector formal o de ingresos variables cuentan créditos especiales de hasta el 97% de financiamiento, con un plazo máximo de 30 años, y primas del 3 hasta el 5%.
El Gobierno de El Salvador pretende estimular la inversión en las y los jóvenes al adquirir una vivienda, considerando su proyección de crecimiento profesional y familiar.

Las juventudes son la estrategia de desarrollo del país en el presente y en el futuro, “por lo que se incentiva al joven emprendedor y emprendedora de forma efectiva, pues invertir en una vivienda le permitirá asegurar a la familia que en el futuro desarrolle”, dijo el Presidente y Director ejecutivo del FSV, licenciado Tomás Chévez.

0000749

 

Por su parte, la Directora del Instituto Nacional de la Juventud, licenciada Yeymi Muñoz, aplaudió la iniciativa del FSV, ya que está en “la línea estratégica establecida en el Plan Quinquenal de Desarrollo, donde el Presidente de la República Salvador Sánchez Céren, anunció que la población prioritaria en este gobierno son las juventudes, por lo tanto, este programa cumple con ese objetivo que nos hemos trazado, que las juventudes puedan invertir a temprana edad”.

El lanzamiento del programa también contó con la participación del Presidente de la Asamblea de Gobernadores del FSV y Ministro de Obras Públicas (MOP) Gerson Martínez y del Presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) ingeniero Carlos Guerrero.

Si cumple con los requisitos del programa Casa Joven, puede obtener mayor información en el sitio web www.fsv.gob.sv o llamando al Call Center 190.