Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Juventour 2017

23 junio, 2017 @ 8:00 am - 5:00 pm

Por octavo año consecutivo la población joven tendrá un espacio de encuentro, convivencia, intercambio y participación juvenil en Juventour 2017.

Allí se articula la oferta pública y privada de servicios y oportunidades dirigidas a las juventudes, en cumplimiento de la Política y Ley General de Juventud.Con este esfuerzo se acercan los servicios que prestan las diferentes instituciones del Estado en temas como: Educación, salud, cultura, empleo, empleabilidad, seguridad, deportes y participación juvenil, a las juventudes.Desde el 2015 la oferta de Juventour llega a la población joven de distintos zonas del país.En este 2017 el recorrido de Juventour inicia el 30 junio en Ilobasco, Cabañas (para las juventudes de la Zona Paracentral). El 14 de julio en el municipio de Santa Ana (Zona Occidental y en el marco de las fiestas julias de la “Ciudad Morena”).

El 28 de julio en Usulután (para la población joven de la Zona Oriental) y para cerrar con broche de oro el 18 y 19 de agosto en San Salvador.

En las 4 fechas habrá Ferias de Empleo Juvenil y Feria de Emprendedores (con 100 jóvenes emprendedores confirmados para Ilobasco).

Además, un concurso de emprendedores sociales y proactivos (en San Salvador)

Como parte de la política sectorial de salud en Juventour se tendrá stands institucionales de prevención, clínicas móviles, toma de prueba de VIH.

En consonancia a la política de promoción de los derechos a la educación habrá: Joven Ingenio, exposición de universidades, información sobre becas a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Encuentro de Gobierno Estudiantil y presentación de Bandas de Paz.

En prevención de la violencia se brindará información y de servicios en temas de prevención, actividad de integración de juventudes a través de stand participativo, modelo de prevención de la violencia y exposición fotográfica.

En la política de participación juvenil, tendremos desfile de organizaciones juveniles, congreso de organizaciones y exposición del trabajo que realizan los jóvenes organizados.

Asimismo, se realizará el Foro “Más Dialogo por mí país” con ponentes internacionales y el Campamento KUSKATAN

En la parte recreativa de tiempo libre se podrá disfrutar de exhibiciones y presentación de diferentes Federaciones Deportivas, Campeonato de Deportes Extremos y Campeonato de Roller, BMX, Skate.

Para la política de inclusión social, ambiental y cultural se tendrá teatro de calle, el pabellón de las artes, cultura y medioambiente. Además, Hip- Hop, concurso de coreografías, concierto.

Por otra parte, en el marco del Día Internacional e la Juventud (12 de agosto) otorgaremos el Premio Nacional de Juventud  que tiene por objeto incentivar el talento y la creatividad de la población joven.

Son 4 categorías a premiar en esta segunda edición: Premio a la labor social; Premio a la Innovación, Ciencia y Tecnología; Premio al Talento Nacional; Premio al Ingenio Emprendedor.

Durante los últimos tres años Juventour logró congregar a 366,418 de personas. Este 2017 esperamos la participación de más 100 mil jóvenes.

La octava edición de Juventour 2017 es gracias a la coordinación del INJUVE con los Gabinetes Departamentales de Gestión, instituciones de gobierno, alcaldías, organismos no gubernamentales, las Coordinadoras Departamentales de Juventudes, centros educativos, asociaciones juveniles y la empresa privada.

 

Detalles

Fecha:
23 junio, 2017
Hora:
8:00 am - 5:00 pm