La séptima edición de Juventour, se convirtió en un espacio de intercambio de experiencias entre los gobiernos estudiantiles, este 26 de agosto de 2016.

El INJUVE, a través de la Subdirección de Promoción de los Derechos a la Educación realizó el Foro de Gobierno Estudiantil denominado “Foro de Liderazgo con Gobiernos Estudiantiles”.

En el foro participaron 107 jóvenes estudiantes del Complejo Educativo Refugio Sifontes, Centro Escolar Católico Monseñor Esteban Alliet, ambos de Ciudad Delgado y el Centro Escolar 22 de Junio, del municipio de Mejicanos.

Para iniciar el foro, los educandos recibieron la charla sobre El Liderazgo que fue impartida por un técnico del Ministerio de Educación (MINED).

Luego formaron mesas de trabajo, para presentar sus proyectos y experiencias exitosas con el fin de fortalecer las iniciativas de sus similares.

Durante su intervención en el foro, la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, indicó que “el liderazgo que la juventud debe desarrollar en cualquier espacio es importante” y agregó que “les va a servir a ustedes (los jóvenes) para formarse y sensibilizar, porque todos los días aprendemos y sabemos que hay algo que tenemos que cambiar”.

Mientras que la joven de 15 años, Karla Lemus, se mostró satisfecha con su intervención en el foro, porque “nos promueven a ser mejores líderes y lideresas. Esta es mi primera participación y espero que sea la primera de muchas”, finalizó la estudiante del Centro Escolar Católico Monseñor Esteban Alliet.