Un total de 270 jóvenes de seis centros escolares del municipio de Mejicanos participaron competencias deportivas en las ramas de basquetbol y kitbol, el 27 de agosto de 2014, en el Centro Juvenil Zacamil del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).
La fiesta deportiva tiene como objetivo integrar a las y los jóvenes en equipos mixtos compuestos y “romper barreras y estigmas de que jóvenes de diferentes centros escolares no pueden compartir y disfrutar del deporte juntos”, informó Omar Calix, coordinador del Centro Juvenil Injuve- Zacamil.

La justa deportiva se desarrolló en dos jornadas: En la matutina participaron 130 y en la vespertina 140 estudiantes de los centros escolares Reino de Suecia, ASSIC, San Mauricio, Dr. Arturo Romero, Doroteo Vasconcelos y el Centro Escolar República de Perú.

En los nueve centro juveniles del país el Injuve desarrolla diferentes actividades artísticas y deportivas entre las juventudes, a fin de ofrecerles sano esparcimiento y mantenerlos alejados de la violencia social que impera en el país.