Niños y jóvenes de cuatro comunidades del municipio de San Martín fueron beneficiados con paquetes de insumos que entregó el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) como parte del Proyecto “Fortalecimiento de Centro Juveniles y Espacios Comunitarios de las Regiones, Central Occidental y Oriental de El Salvador” a través del Programa Comunidad Solidarias (FOCAP).

 

Los habitantes de las comunidades: Las Delicias, Santa Teresa, Los Letona y Sierra recibieron kit medioambientales, materiales de construcción, kit de murales, libros, mobiliario, papelería y juegos lúdicos.
Los representantes de las comunidades recibieron los implementos este 11 de julio de 2014, de manos de la directora del Instituto de la Juventud, Licda. Yeymi Muñoz, quien fue acompañada del alcalde de San Martín, Víctor Manuel Rivera.

Con este equipamiento el gobierno de El Salvador, a través del INJUVE busca el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias en el desarrollo de sus planes de prevención de la violencia social.

Entre el material de construcción que entregaron a las comunidades está: Alambre de amarre, pintaras, carretillas, cemento, cerámica, entre otros.

Además, las comunidades recibieron entre el mobiliario archiveros metálicos, mesas para reuniones, sillas, ventiladores, megáfono. El material de papelería incluye plumones, papel bond, engrapadoras, fólderes y demás insumos.

El total de los insumos que entregó el INJUVE, como apoyo al municipio en las comunidades antes mencionadas, asciende a $17,659.39.