“Es un gran apoyo que nos dan a nosotros los jóvenes, para continuar con nuestros estudios y así salir adelante con nuestra carrera y nuestros sueños”, opinó Bryan Chigüila, sobre la beca en el último ciclo y la entrega de insumos que recibió del programa presidencial de Empleo y Empleabilidad denominado JóvenES con Todo.

 

El joven, de 18 años de edad que, recién egresó del IV Ciclo del Técnico en Gastronomía, es uno de los 79 jóvenes que este 7 de febrero de 2017, recibieron una computadora.

 

Con el insumo tecnológico el Instituto Nacional de la Juventud, (INJUVE) busca que las y los jóvenes continúen aplicando los conocimientos adquiridos de las carreras técnicas que cursaron en ITCA-FEPADE, como parte de la beca.

 

La directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, explicó que la entrega es parte de los materiales de estudio que incluye la beca de estudio y que “la computadora es una herramienta que les servirá para que puedan encontrar un empleo o que puedan iniciar un emprendimiento”.

 

Los 79 jóvenes  residen en los municipios de Santa Ana, San Miguel y Santa Tecla. Todos los educandos egresaron  exitosamente del IV Ciclo de estudio con el cien por ciento de los módulos aprobados.

 

Los becarios cursaron las carreras técnicas en: Gastronomía, Administración de Empresas Gastronómicas, Industrial, Automotriz, Laboratorio Químico, Ingeniería Civil, Arquitectura, Eléctrica, Electrónica Industrial, Mantenimiento de Computadoras y Sistemas Informáticos.

 

Los beneficiados cursaron la carrera de 2015 al 2016, en ese tiempo recibieron el financiamiento de aranceles, viático mensual y materiales de estudio.

 

Estas acciones no serían posible sin el apoyo del principal aliado de la juventud salvadoreña: el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

 

Este beneficio a las y los jóvenes de los municipios priorizados del Plan El Salvador Seguro (PESS) tampoco sería posible sin lo orientación de fondos para la prevención de la violencia en el marco de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia.

 

La entrega de computados contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, (MAG) Orestes Ortez, y de la rectora del ITCA/ FEPADE, Elsy Escolar Santo Domingo.