Un total de 108 proyectos de jóvenes emprendedores se ven beneficiados con la entrega de capital semilla que hace el gobierno de El Salvador, este 13 de diciembre de 2016.

 

La entrega del estímulo, es parte del Subcomponente de Emprendimiento del programa JóvenES con Todo que impulsa el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en coordinación con el programa Juventud Emprende y Empresarialidad Femenina de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

 

Los principales rubros de iniciativas de negocio son: Agroindustria, logística, textiles, artesanías y la industria informática.

 

Del total de proyectos el 65% son liderados por mujeres jóvenes.

 

Para la entrega de capital semilla el gobierno invierte unos 250 mil dólares, provenientes del Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y la Convivencia a través del convenio de subvención que firmó el INJUVE y CONAMYPE en octubre de este año que está por finalizar.

 

El convenio busca dotar de recursos como capital semilla, para que las y los jóvenes den sus primeros pasos para la implementación de sus proyectos de negocios en los once municipios priorizados por el Plan El Salvado Seguro (PESS).

Por lo anterior, se desarrolla el concurso para facilitar que los emprendedores presenten su proyecto y sean evaluados en los centros regionales de CONAMYPE de las cuatro zonas del país.

Los postulados debieron cumplir con los requisitos siguientes: tener entre 18 a 29 años de edad; ser residentes de uno de los municipios de intervención del programa y de los municipios priorizados del PESS.

Estas iniciativas de negocio premiadas tendrán un seguimiento en asistencia técnica aproximadamente por un año durante la puesta en marcha y posteriormente encadenados productivamente en el mercado laboral.