Con la idea de formar una red nacional de cultura por parte de grupos artísticos del país, se realizó el Encuentro Nacional de Cultura Viva Comunitaria, la cual tuvo lugar en el Centro Juvenil INJUVE Zacamil del 26 al 28 de junio.
El objetivo general de este esfuerzo es articular sustentabilidad y autonomía para poder visibilizar el trabajo de los artistas, gestores y asociaciones culturales comunitarias.

Esta iniciativa surge de la asociación del grupo TNT, Escénica, consejos comunitarios CODACC y de iniciativas latinoamericanas sobre cultura viva comunitaria.

Además, la Secretaría de Cultura de la Presidencia y el Instituto Nacional de la Juventud, apoyan a las y los jóvenes que trabajan por potenciar este ámbito.

0000885

 

Por su parte, la Directora del INJUVE, Yeymi Muñoz expresó que se le brindan los espacios y la articulación de esfuerzos para que estas propuestas ciudadanas tengan mayor resonancia y se fortalezcan.

Para los organizadores, este primer encuentro nacional significa un aporte significativo para el II Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria a celebrarse en octubre de esta año, y del cual El Salvador será anfitrión.

En la actividad participaron jóvenes de todo el país.