El Salvador y Argentina concluyen favorablemente proyecto de cooperación

Fortalecimiento de las capacidades del personal del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el intercambio de conocimientos de experiencias del programa de Jóvenes con Más o Mejor Empleo de Argentina, son parte de los resultados de un proyecto de cooperación que se cerró este 26 de Junio de 2018, entre el país suramericano y El Salvador.

El proyecto se denominó: "Apoyo técnico al INJUVE en la implementación de la Política Nacional de Juventud y la Ley General de Juventud: Programa de Empleo y Empleabilidad Joven/Jóvenes con Todo (JcT) y la Estrategia de Participación Juvenil" y se impulsó de septiembre 2016 a junio 2018.

Esta acción se desarrolló a fin de fortalecer las capacidades del INJUVE y de las instituciones socias para la implementación del programa de Empleo y Empleabilidad, Jóvenes con Todo y la Estrategia de Participación, a través del intercambio de conocimientos y experiencia entre programas homólogos de empleo y participación juvenil de Argentina.

El proyecto se desarrolló bajo la modalidad de cooperación sur-sur y triangular, siendo El Salvador el país receptor, Argentina el país oferente y España como país cooperante para el impulso de las políticas salvadoreñas.

San Salvador, 26 de junio de 2018. sv