El programa Jóvenes con Todo, becas, legalización de organizaciones juveniles, entrega de capital semilla y Actívate por la Convivencia del Plan El Salvador Seguro (PESS) son muestra de los logros y avances en materia de juventud que alcanzó el gobierno de El Salvador.

Durante la entrevista del programa de canal 10 Agenda Ciudadana, la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz, indicó este 19 de febrero de 2019, que estos programas y proyectos cambiaron la vida miles jóvenes.

De acuerdo a la funcionaria, en la presente gestión más de 4 mil jóvenes se beneficiaron con becas en carreras técnicas y cursos cortos; 1,300 jóvenes recibieron capital semilla para sus iniciativas de negocios y más de 700 jóvenes cuentan con una beca de estudios en la Universidad de El Salvador (UES).

Además, lograron la legalización de 118 organizaciones juveniles que ejecutan  proyectos en sus municipios con el apoyo de la cooperación internacional y con las organizaciones no gubernamentales.

La funcionaria también señaló la creación y fortalecimiento de la Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ) que se posicionó como ente fiscalizador de programas y proyectos que se impulsan a favor de las juventudes.

Con los logros y avances, la directora del Instituto se mostró satisfecha con los resultados en materia de juventud que se obtuvieron en los últimos cinco años “no solo desde del INJUVE, sino en todas las instituciones”.

“Desde que tomé posesión del cargo he trabajado con cuatro pilares fundamentales: Austeridad, transparencia, eficiencia y muy vinculada a la juventud”, agregó Yeymi Muñoz.

Asimismo indicó, que heredan al nuevo gobierno un programa exitoso y reconocido a nivel internacional, ya que el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamericano (OIJ) “reconoció a Jóvenes con Todo como uno de los cinco programas estratégicos que se impulsan en Iberoamérica”.

“Si miramos atrás El Salvador no contaba con un programa que respondiera a las necesidades de los jóvenes. Jóvenes con Todo vino a reivindicar a ese grupo poblacional”, finalizó Muñoz.