El Instituto Nacional de la juventud, representado por su Directora Yeymi Muñoz, participó en un conversatorio con representantes juveniles de varias organizaciones, durante la presentación del informe del Estado de la Población Mundial 2014, denominado: “El Poder de 1,800 Millones: adolecentes, jóvenes y la transformación del futuro” del Fondo de Población de las Naciones Unidas.
El informe destaca que en los países en desarrollo se cuenta con una numerosa población de jóvenes que pueden darle impulso a las economías, a cambio de que se realicen significativas inversiones en educación y salud para los jóvenes, igualmente que protegiendo sus derechos.

La licenciada Yeymi Muñoz, expresó que estos espacios generan oportunidades para que las juventudes se expresen y se responda a sus necesidades; pero que debe existir un esfuerzo de todos los sectores para que el efecto sea amplio.

En américa Latina hay más de 165 millones de personas entre 10 y 24 años de edad, de una población total de 618 millones.