La Directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), licenciada Yeymi Muñoz, viajó este jueves 13 de noviembre de 2014 a Estados Unidos (EE.UU.) para participar en el foro: “Invirtiendo en Centroamérica: Abriendo Oportunidades para el Crecimiento”
La actividad se desarrollará en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington D.C. el 14 de noviembre, con el objetivo de generar un espacio de diálogo sobre las oportunidades presentes y futuras de inversión y desarrollo en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Durante su intervención la Directora del Injuve, dará a conocer el modelo que se construyó para la inserción socio laboral de la juventud desde el Proyecto de Prevención Social de la Violencia con Participación Juvenil, Projóvenes II.

En el foro participarán los Presidentes: Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, Juan Orlando Hernández, de Honduras; Otto Pérez Molina, de Guatemala, y el Vicepresidente de los EE.UU., Joseph Biden. Además, líderes empresariales y gubernamentales del país norteamericano y de toda la región centroamericana.

Los líderes del Triángulo Norte darán una visión de los problemas y áreas clave que se requiere enfrentar para la creación de oportunidades económicas y sociales para retener el capital humano y reducir la emigración en estos países, informaron los organizadores.