El Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) a través de su directora, licenciada Yeymi Muñoz, participa en el taller regional “Inclusión social y juventud en contextos de violencia en Centroamérica” del 1 al 2 de septiembre de 2015, en Santo Domingo, República Dominicana.

El taller busca fortalecer la capacidad de los países centroamericanos y “revertir los procesos de violencia y exclusión social juvenil mediante el intercambio de información y experiencias relevantes, la discusión de recomendaciones de política y la continuación de un proceso de diálogo regional enfocado en mejorar las capacidades de respuesta institucional promoviendo la inclusión social efectiva de las y los jóvenes”, informaron los organizadores.

En el día uno del taller la funcionaria salvadoreña participará en el panel denominado: Oportunidades y desafíos de la normativa e institucionalidad a favor de la juventud. En la segunda jornada de la actividad participará en el panel: Recomendaciones para la innovación en beneficio de una mayor inclusión social juvenil – violencia y salud.

La reunión regional congrega a funcionarios gubernamentales, representantes de la sociedad civil, académicos y organismos internacionales, a fin de discutir propuestas hacia la inclusión social juvenil en contextos de violencia en la región.

Al final de la jornada los organizadores esperan fortalecer la capacidad de los gobiernos en Centroamérica para evaluar y diseñar políticas más efectivas que afronten la exclusión de las y los jóvenes y la violencia.

Además, para mejorar el intercambio de datos e información sobre temas relevantes de las juventudes en América Latina y el Caribe.

La actividad fue organizada por la Secretaría de la Integración Social Centroamericana, (SISCA), Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), por la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).