Por medio de su directora, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) participó en la celebración del Día Municipal de la Juventud Nejapense, que se celebra cada 31 de agosto, en el marco de la tradicional Recuerda o Juego de las Bola de Fuego.
Las y los jóvenes integrantes del grupo folclórico del Instituto Nacional Juan Pablo II, del grupo de música de las casas de la Juventud de Mejicanos y Cuscatancingo, grupo de Break Dance de la Casa de Juventud de Nejapa, los grupos de danza moderna Cherada´s Dance y NXP hicieron gala de su talento en las inmediaciones del parque de la localidad desde las 8: 00 de la mañana.

La directora del Injuve, licenciada, Yeymi Muñoz, indicó que en este quinquenio, el Presidente Salvador Sánchez Cerén va a reivindicar a la juventud ya que “ha girado instrucciones a todos los ministerios para que desde ahí se desarrollen y ejecuten programas a favor de la juventud”, bajo la articulación del Instituto.

La funcionaria también felicitó a las juventudes, porque ya cuentan con la Política de Juventud del municipio que fue aprobada por el Consejo Municipal de Nejapa. “Felicito a los que tuvieron la iniciativa y participaron en la construcción de este documento, porque así se crean espacios para las y los jóvenes, así se construyen rutas de oportunidades a las juventudes de nuestro país”, aseveró Yeymi Muñoz.

En el transcurso del festival se desarrollaron diferentes concursos entre las juventudes del municipio ubicado al norte del país.
Las y los jóvenes esperan continuar con la celebración de este día que se ha convertido de gran importancia y de interés para el sector joven del país.