La directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) licenciada Yeymi Muñoz, participa en la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Responsables de Juventud que se celebra del 24 al 28 de octubre de 2016, en Cartagena de Indias, Colombia.

 

La actividad busca consolidar los acuerdos previos a la presentación del Pacto Juventud ante la XXV Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno, que se celebrará en Colombia en el mes de noviembre del año en curso.

 

En el cónclave los máximos representantes gubernamentales de juventud de los países de Iberoamérica presentarán la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud: Plan de Acción del Organismo Internacional de Juventud (OIJ) y el Pacto Iberoamericano de Juventud.

 

A en el mismo tenor, realizarán las plenarias “Jóvenes sujetos de derechos y actores del desarrollo sostenible”, y  “Jóvenes democracia y gobernabilidad”.

 

También, desarrollarán la plenaria “Jóvenes innovación, emprendimiento y educación” en la que intervendrá la directora del INJUVE, licenciada Yeymi Muñoz, junto a los oficiales de Juventud de Brasil, República Dominicana, Portugal, Honduras, Chile, España, Uruguay y Cuba.

 

En la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Responsables de Juventud participan  jóvenes de 21 países iberoamericanos.

 

En este mismo escenario harán un acto conmemorativo de los 20 años del OIJ.