La Directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) licenciada Yeymi Muñoz, junto a la Ministra de Trabajo y Previsión Social (MTPS) licenciada Sandra Guevara y un equipo técnico de ambas instituciones y de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, conocerá del 16 al 17 de abril de 2015, el Programa “Empléate” y su articulación en el mercado laboral, que impulsa Costa Rica.
Durante dos días las funcionarias sostendrán reuniones con especialista de la Organización Internacional del Trabajo de San José, Costa Rica y con el Coordinador del Programa “Empléate” a fin de conocer la experiencia en la formulación de políticas y programas de empleo.

Igualmente, conocerá la experiencia del sector privado como socio de iniciativas de promoción del empleo y fomento de la empleabilidad. También conocerá los objetivos y los alcances de la Estrategia Nacional de Empleo y Desarrollo Productivo por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica.

En el segundo día de trabajo hará un recorrido por la Ventanilla Única de Empléate, continuará con encuentros con autoridades del Ministerio de Trabajo sobre Economía Social y Solidaria.

La visita de trabajo al país centroamericano la realizan en el marco del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019: El Salvador Productivo, Educado y Seguro que tiene como apuesta estratégica el Programa Empleo y Empleabilidad Juvenil.

Además, la llevan a cabo en el marco del lanzamiento de la Consulta sobre la Política Nacional de Empleo Juvenil.

La visita oficial cuenta con el apoyo de la Agencia de Luxemburgo para la Cooperación al Desarrollo en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).