La Directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) licenciada Yeymi Muñoz hizo un recorrido este 24 de febrero de 2015, por las instalaciones de Ciudad Mujer Colón a fin de conocer la experiencia del proyecto H y M (Hombre y Mujer).
La funcionaria se reunio con personal de Ciudad Mujer, docentes, niños, niñas y adolescentes que impulsan el proyecto, “ya que creemos que todas las áreas que tienen que ver con juventud debemos abordarla integralmente”, dijo Yeymi Muñoz.

También, agregó que la experiencia servirá como insumo para hacer realidad el Proyecto Ciudad Joven.

El proyecto H y M se realizó en los municipios de San Juan Opico, Colón, Sacacoyo, Tepecoyo, Jayaque y Armenia, y es un modelo de aprendizaje que estimula a las juventudes a cuestionar y analizar sus propias experiencias

También, promueve el intercambio de ideas y opiniones entre las y los jóvenes, para que puedan realizar cambios positivos en sus vidas, familias y comunidades. Ello conlleva un proceso de sensibilización, de reflexión y de aprendizaje participativo, en el que se facilita el cuestionamiento y se promueven cambios de largo plazo.

El profesor Óscar Armando García, del Centro Escolar Alberto Guerra Trigueros de Armenia, Sonsonate,explicó que “el proyecto ayudó a la sensibilización sobre la violencia de género y se ha visto el cambio en las y los jóvenes”.

0000790