En el marco del Día Mundial de la Radio,las juventudes en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve)se apropiaron del dial del 88.1 de Radio Legislativa este 13 de febrero de 2015.
Con la edición especial de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. se buscó que las juventudes de El Salvador se tomaran los espacios por un día, puesto que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dedicó el Día de la Radio en este 2015 a los jóvenes en su “condición de oyentes y potenciales difusores de contenidos a través de las ondas”.

Por la cabina de la radio, desfiló más de una veintena de representantes de organizaciones y asociaciones juveniles que compartieron con los oyentes sus ideas, proyectos y aportes para el beneficio de las juventudes.

Así mismo, los líderes juveniles hicieron un análisis de la Ley General de Juventud con motivo del tercer aniversario de su aprobación
“A partir de estos últimos años el tema de juventud ha cambiado de una forma incluyente con la creación de la Ley, de la Política, del Consejo Nacional de la Persona Joven y del Injuve”, afirmaron los representantes de Líderes Solidarios, Moisés Rivera y de ILID El Salvador, Juan Carlos Méndez.

La segunda jornada de la programación dedicada a las juventudes del país, inició con la participación de la directora del Injuve, licencia Yeymi Muñozque compartió los micrófonos con Emilia Tobar deJóvenes Contra la Violencia y con Nelson Gómezde Vota joven.

Durante su intervención la funcionaria resaltó que se deben abrir los espacios “para las juventudes, que no sean solo de entretenimiento, sino que sean espacios donde las juventudes se eduquen. Que no sean solo oyentes, sino que sean promotores de contenidos yque las juventudes debatan sobre los temas de la coyuntura nacional”.

Asimismo hizo un llamado de cohesión a las juventudes “porque independientementetodos/as tenemos la misma necesidad, de salud, de educación y de empleo”.

Con la participación plural de jóvenes en el Día Internacional de la Radio, se abordó temas sobre: Educación, empleo, violencia y participación juvenil.

De acuerdo a la ONU, la radio debe ser “una plataforma de intercambio donde los jóvenes deben encontrar su lugar y expresarse”.