El Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) instaló el “Despacho Abierto” en el marco del Festival del Buen Vivir, a fin de atender de primera mano las necesidades de las juventudes del municipio de Ciudad Delgado y comunidades aledañas.
El “Despacho Abierto” fue presidido por la Directora del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz, el 17 de enero de 2014, para acercar los servicios, brindar asistencia técnica y orientación a la población joven.

También, los jóvenes de Ciudad Delgado participaron en torneos de fútbol y de basquetbol. El saque de honor fue hecho por la Directora del Injvue.
Con esta nueva modalidad, el Injuve da cumplimiento al mandato del Presidente Salvador Sánchez Cerén, de visitar los territorios para atender y dialogar con la ciudadanía.

Además, de escuchar propuestas, opiniones y recomendaciones que permitan articular la acción del Injuve con las capacidades que hay dentro de las comunidades.

En los últimos años el municipio de Ciudad Delgado fue beneficiado con los proyectos que impulsa el Instituto de la Juventud como: El equipamiento de una ludoteca y la inauguración de una ventanilla informativa para el fortalecimiento de programas para jóvenes.

También, recuperó el Complejo Deportivo San José II de dicho municipio y dotó de recursos a las Juntas Directivas de comunidades como: San José Cortez, Plan del Pino, entre otras.
Lo anterior se realizó con el objetivo de fortalecer el trabajo comunitario de prevención de la violencia.