El Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) participó en el Segundo Encuentro Centroamericano de Juventudes: “Generando condiciones para la integración regional de las juventudes”, este 25 de febrero de 2015.
Durante su intervención la Directora del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz, externó el compromiso que existe por trabajar con las juventudes del istmo centroamericano, pues “en conversaciones bilaterales con los responsables de juventud de la región, hemos dicho que vamos a crear un plan de trabajo que nos permita hacer esa incidencia… para la conquista de mayores oportunidades para las juventudes”.

0000787

El cónclave, que fue organizado por el Centro de Capacitación y Promoción de la Democracia (CECADE) con el apoyo de la Unión Europea, buscó conocer la situación de las juventudes centroamericanas desde el punto de vista jurídico y estatal a fin de encontrar acciones que pueda impulsar la región centroamericana en beneficio de las y los jóvenes.

0000788

El Director Ejecutivo de CECADE, Gustavo Amaya, dijo que este tipo de procesos, permite generar condiciones para integrar el tema de juventud como una necesidad de abordaje regional y además poder incorporar a los actores que intervienen en la definición de políticas públicas como instancias de juventud, organizaciones juveniles, cooperación internacional y organismo no gubernamentales”.

0000789
De acuerdo a Sofía Soto, participante costarricense, estos espacios nos sirven a las y los jóvenes para conocer las experiencias de los otros países y aplicarlas a nuestra realidad.

En el Encuentro participaron organizaciones juveniles salvadoreñas, de Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Guatemala.
También, se contó con la presencia de Daniel Alberto Cifuentes, representante del Consejo Nacional de la Juventud(CONJUVE) Guatemala.