Cientos de jóvenes, estudiantes del Instituto Nacional de Santa Lucía y del Liceo Cristiano de Santa Lucía, Ilopango fueron “contagiados” con la Campaña Nacional Pre-enrólate, que impulsa el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), este 14 de agosto de 2014.
La directora del INJUVE, licenciada Yeymi Muñoz, incentivó a los jóvenes ilopenses que van a cumplir su mayoría de edad, entre el 1° de septiembre de 2014 y el 28 de febrero de 2015, a que de una manera oportuna y rápida puedan obtener su DUI en cualquiera de los 20 DUICentros del país.

Además, los invitó a que se conviertan en replicadores de la información con sus similares en sus centros de estudios.
Por su parte, la joven Beatriz Méndez, resaltó que “como jóvenes somos parte importante del sistema y si nosotros no sacamos el DUI no podremos participar para tomar decisiones en este país”.

Del 12 al 15 de agosto del presente, el Instituto visita diferentes centros escolares y Centro Juveniles del país para incentivar a los 84,347 nuevos electores a que pueden preinscribirse hasta el 1° de septiembre del presente año, para obtener su DUI.

La gira de pre-enrolamiento, es parte de las giras informativas que el INJUVE realiza del 12 al 15 de agosto del presente, para incentivar a los 84,347 nuevos electores a solicitar el DUI.