El integrante del Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ) por el departamento de La Unión, Néstor Ventura, fue preseleccionado por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) para conformar la Primera Edición del Programa Iberoamericano de Liderazgo Político Joven #Generación2030.

El pasado 30 de abril de 2019, OIJ notificó al joven líder su preselección de entre más de 1.700 líderes juveniles de 21 países, que buscan participar en el programa #Generación2030 que se desarrollará en la sede de la OIJ, Madrid, España.

Se espera que en los próximos días el Organismo, tras un proceso de evaluación y selección, dé a conocer quiénes serán los que conformen el grupo de 42 participantes de la Primera Edición del Programa Iberoamericano de Liderazgo Político Joven #Generación2030.

Los seleccionados se beneficiarán de un programa internacional e intensivo de liderazgo de tres semanas de duración (dos virtuales y una presencial en Madrid, España).

Además, los participantes desarrollarán competencias directivas de alta gerencia, adquirirán conocimientos para la incidencia política, discutirán temas coyunturales que ocupan la agenda de juventud en Iberoamérica, y conocerán el uso práctico de un conjunto de herramientas de innovación social que se aplican en la gestión política, informa en su sitio web el OIJ.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) felicita a Néstor Ventura por esta selección, y le desea éxitos en la siguiente etapa para que pueda representar al liderazgo joven de El Salvador entre los 21 países Iberoamericanos.

#Generacion2030 es una iniciativa del OIJ que desarrolla con el apoyo principal de CAF– Banco de Desarrollo de América Latina y la colaboración de la Fundación Carolina.

Con esta acción busca empoderar a líderes políticos iberoamericanos y priorizar una agenda regional de políticas de juventud en el marco de la Agenda 2030.