Durante la segunda jornada del Encuentro Nacional de Juventudes, Juventour 2014, la Directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) recorrió los diferentes pabellones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) este 23 de agosto del presente año.

 

El segundo día de la quinta edición de Juventour 2014, estuvo marcada por el desarrolló del 1° Congreso Nacional de Juventudes Organizadas que fue inaugurado por la titular del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz.

“La participación juvenil debe de dar todas esas energías e ideas que este país necesita para construir el camino de oportunidades para una juventud incluyente, protagonista y que sea motor de transformaciones”, manifestó la funcionaria en el Congreso que contó con el patrocinio del Ducado de Luxemburgo.

En horas de la tarde la funcionaria recorrió los pabellones de salud, grafiti y la competencia de Hip Hop y de Joven Ingenio donde motivó a los jóvenes a continuar con la participación y ser agentes de cambios.

“Juventour es de ustedes y el Instituto Nacional de la Juventud va a luchar por incorporar todos los grupos poblacionales de juventud y el suyo es uno de ellos (Hip Hop)”, exclamó Yeymi Muñoz en el Pabellón Centroamericano donde se desarrolló la competencia de ese rubro musical.

Entre los galardones que entregó la directora del Injuve, están la premiación de los cinco grupos de jóvenes emprendedores que impulsó la Fundación Ashoka, la del campeonato de Skateboard, la premiación de Joven Ingenio y la premiación de Car Show.

Para cerrar con broche de oro se premió con una tablet al joven Kevin Alex Rajo quien obtuvo más “like” de su fotografía en la “fanpage” del Injuve.