El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) juramentó a la Coordinadora Departamental de Juventudes La Unión, en el Parque Central del Municipio de Conchagua, el 1° de abril de 2017.

La juramentación se hizo, luego de la asamblea de elección en la que participaron más de cien jóvenes integrantes de 14 organizaciones de los diferentes municipios del departamento de La Unión.

Con la Coordinadora el INJUVE busca visibilizar el trabajo de las organizaciones y  definir las prioridades de las juventudes de la zona para generar acciones concretas en favor de este sector de la población.

La directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, expresó a las y los jóvenes que “tendrán en nosotros un acompañamiento técnico que les permita abrir puertas de otros, para que conviertan en aliados estratégico de su desarrollo. Ustedes escriben historia creando una estructura en La Unión, por primera vez, así que los invito a trabajar con valentía, con justicia, con la verdad y con el objetivo de que todo lo que se haga en la Coordinadora sea para el bien colectivo”.

Por su parte, el alcalde de Conchagua, Ulises Soriano, confía que la Coordinadora Departamental de Juventudes de La Unión “sea un ejemplo y no claudique en el anhelo de transformar este país en El Salvador que queremos, en El Salvador que merecemos”.

Mientras que, el joven Hugo Jurado, se mostró satisfecho con la formación de la Coordinadora, pues “buscamos que los jóvenes de La Unión sientan que hay gente que quiere trabajar con nosotros” y agregó que “este día (1° de abril) hay que sentirse orgullosos, porque este departamento ya no está en el olvido”.

Algunas de las organizaciones que participaron son: La Red del Golfo y la Asociación Juventud Unida por el Desarrollo de San Alejo y Asociación Juvenil de Santa Rosa de Lima

Con la conformación de la Coordinadora de La Unión se completa las cuatro de la Zona Oriental y doce a nivel nacional.

La juramentación de la Coordinadora también contó con la participación del alcalde de Anamorós, Salvador Peña y de la gobernadora Departamental, Gricia Emérita Hernández.

En el marco de la juramentación, la directora del INJUVE, entregó instrumentos para batucadas al alcalde de Conchagua, Ulises Soriano y a la Organización Juvenil del Golfo.