El Consejo Nacional de la Personas Joven (CONAPEJ) realizó el Primer Intercambio con las organizaciones e iniciativas juveniles, este 10 de julio de 2014, en el Centro Juvenil- Zacamil del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).
La actividad se desarrolló con el fin de conocer la experiencia y las demandas que tienen las organizaciones juveniles.
“El CONAPEJ tiene la tarea de ser ese mecanismo de comunicación entre las autoridades y las organizaciones juveniles, para ser un ente representativo del sector juvenil del país”, explicó, Silvia Elizondo, integrante del Consejo.

Para el Primer Intercambio, el Consejo convocó a 25 organizaciones juvenil, a fin de que expusieran sus demandas o necesidades en temas como participación política de los jóvenes, arte y cultura, deporte, entre otros.

“Me parece excelente que con el recién electo Consejo se implementen nuevas formas de acercase a este tipo de juventud. Una juventud que está incidiendo, no solo política, sino también, social a nivel nacional, manifestó Susana Ardón, representante de Líderes Solidarios.

Por su parte, el representante de Censura Cero, Francisco Napoleón García, indicó que el Primer Intercambio es un espacio necesario. “Primero para generar cohesión, entendimiento y cultura de dialogo entre los jóvenes y segundo para que las organizaciones se conozcan entre sí y no dupliquen esfuerzos, pues muchas organizaciones trabajamos en el mismo rubro y con esto (la reunión) podemos unificarnos para generar un mayor impacto social”.

Trabajamos en el mismo rubro y con esto (la reunión) podemos unificarnos para generar un mayor impacto social”.